Testimonio de Tom S. BSc, MCITP, MCP, MCTS

¿Por dónde empezar? Descubriendo La Serie Onda, convirtiéndome en un miembro activo del foro en línea Casiopea,un ávido lector de SoTT durante los últimos 4 años, y habiendo practicado el programa de respiración Éiriú Eolas desde su lanzamiento hace casi dos años ¡ha cambiado mi vida!

En 2003 yo estaba sufriendo depresión clínica y a penas funcionaba en mi vida diaria. Encontré algo de consuelo y sanación estudiando libros de psicología y leyendo varia literatura de la Nueva Era. También me convertí en miembro de distintas comunidades en línea (auto ayuda, nueva era, alternativa, auto mejoramiento etc ) a modo de aprender que funcionaba y que no, aplicándolo en mi propia vida.

Esto ayudó mínimamente por cortos periodos de tiempo (unas pocas semanas a lo sumo),  antes que la depresión y la fatiga se instalaran de nuevo. Dejándome descorazonado, y comenzando de nuevo mi búsqueda a modo de ser capaz al menos de vivir una vida “normal”, y en el mejor de los casos  una vida que cumpliera mi deseo de ayudar a otros.

Mi última aventura en la comunidad de la Nueva Era implicaba ‘enviar amor y luz’ (tener pensamientos felices) en momentos específicos junto a cientos de individuos alrededor del mundo, a modo de ‘solucionar todos los problemas del mundo’
¿Adivina lo que aprendí? No pasó nada.

La fecha se trasladó para el ‘intento numero dos’. El mundo era el mismo, y yo sentía un creciente disgusto conmigo mismo. Mi búsqueda de  otros puntos de vista sobre esto me llevó a descubrir un comentario de alguien sobre el tema del libre albedrío y el envío de ‘amor y luz’.

P: (L) Así que es un juicio y flaco favor tratar de convertir a alguien a tu camino, incluso si tu percibes el resultado final del camino en el que se encuentra, ¿que conduce a la disolución?  ¿Este es a pesar de todo su camino elegido?
R: Sí.
P: (L) Y, si tu envias ‘cantaros de amor y luz’ a tal persona,  siendo ese su camino, estas violando su libre albedrío?
R: Es lo mismo que enviar “cubos” de vómito ya que es cómo van a reaccionar. La resolución es SAS. Juzgar es SAS.

¿Quién diablos eran esos Cs al decir tal cosa?! Así que hice lo que había hecho mil veces, comencé a buscar, leer la Serie Onda y no miré atrás.

Pero todo esto era sólo la punta del  iceberg de la investigación presentada por Laura en su página web, reunida y discutida en el foro Casiopea, casi todos los aspectos de la existencia humana que afecta tanto a los individuos como al mundo en su conjunto.

Incluso solo leer la sección de alimentación y  salud del foro proporciona información suficiente para que cualquiera pueda mejorar su vida considerablemente. Seguir las conclusiones de investigación discutidas y simplemente cambiar mi dieta ha hecho lo que las empresas farmacéuticas no consiguieron y prácticamente se erradicó mi depresión, sin efectos secundarios (además de reavivar en mí un temperamento alegre)

Seguir el programa de control de estrés, sanación y rejuvenecimiento Éiriú Eolas  ¡ha conseguido lo mismo! Sentir que años de estrés y tensión (que ni tan siquiera sabía que tenía) se desvanecen, es algo digno de contemplar.

Mi estado de ánimo, los niveles de energía y deseo general hacía la vida se ha elevado más allá de todo reconocimiento. Lo que es más, ha mejorado mi relación con mi familia y amigos quienes estaban estresados debido a la preocupación por mí. No sólo soy más feliz y tengo una vida mucho más satisfactoria, parece que también lo hacen los que me rodean.

Y todo esto podría no haber ocurrido. Yo podría seguir todavía sentado en mi pequeña habitación, deprimido y apartado de la vida. Literalmente mal gastando mi vida. ¿Porqué? Por la acusación de que Laura era la líder de una secta.

El miedo que esa palabra generó en mí, fue casi suficiente para evitar que leyera cualquier cosa, o para apagar y volver a lo que sabía (aunque no estuviera funcionando); con tal de sentirme a salvo.

A veces me pregunto ¿cuanta gente nunca pasó de ese punto y lo rechazó todo debido a la acusación de ‘secta’?

Yo fui afortunado al leer una discusión en el foro entre alguien mostrando una creencia ciega, y Laura desestimando esto fuertemente. Fue repetido una y otra vez que nadie debía creer nada que ellos u otras personas dijeran, y que era vital investigar las cosas por ti mismo y llegar a tus propias conclusiones; a modo de practicar el pensamiento crítico.

Así que simplemente hice eso, y fui a leer los argumentos de sus detractores. Yo no tenía ningún apego hacia el trabajo de Laura en este punto así que no tenía nada que perder.

Lo que descubrí  fue un nido de víboras escupiendo tal cantidad de veneno y vitriolo  que mi cabeza daba vueltas. No pude leer lo que escribieron por mucho tiempo sin agarrarme un dolor de cabeza!

He leído sus réplicas en las que, como en todo lo demás que ella escribe figuran múltiples referencias y un montón de material de fuentes. En este caso, correos electrónicos e intercambios personales. Sus detractores no aportaron ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones.
Extrañamente sólo decían que tenían pruebas, pero nunca las aportaron.

Al fin comprendí que era como estar de vuelta en la escuela, dónde el matón te insulta en frente de toda la clase. Hace que te duela la cabeza y te pone malo el estómago. ¡Quieres que la tierra te trague! La palabra ‘secta’ había generado esos sentimientos en mí. Asociándome con el trabajo de Laura me encontraba de vuelta en la escuela, fingiendo que no conocía al chico con el que se estaban metiendo ¡a modo de que no se metieran conmigo!

Increíble el poder que una simple palabra puede tener sobre ti, ¿eh?

Es trágico el número de personas que pueden perder la oportunidad de cambiar sus vidas a mejor debido a estas mentiras y acusaciones.

Durante estos años en el foro he observado a Laura hacer cosas maravillosas por aquellos que necesitaban ayuda, tanto en palabra como en obra. Su trabajo es fácilmente accesible a cualquiera, y extremadamente bien investigado. Su pasión por la investigación y su compasión por los demás es solo comparable a la pasión que ella muestra al defender a la comunidad de aquellos que hacen daño a sus miembros individualmente o al grupo en su totalidad.

Incluso he tenido la oportunidad de conocerla, y a pesar de haber visto todo esto, me quedé sin palabras por un momento cuando al saludarme me comentó que a menudo piensa en los problemas de salud que yo había compartido con el foro. Y de los cientos, si no miles de personas, ella conocía que problemas eran en detalle!

Que ella toma un interés activo en el bien estar de lo que a fin de cuentas son extraños puede parecer totalmente increíble a la mayoría de las personas para empezar. Especialmente teniendo en cuenta que muchas personas han sido en un momento u otro de su vida dañadas emocional e incluso físicamente al hacer lo mismo. Lo que Laura ha hecho es aprender a ser abierta y solidaria y al mismo tiempo capaz de defenderse a sí misma.

Si mucha gente de naturaleza solidaria fuera como ella capaz de defenderse a sí misma simplemente mostrando a la luz la verdadera naturaleza de los atacantes, pienso que el mundo sería un lugar mejor.

Así que esto nos trae de vuelta a la naturaleza de los matones y los individuos patológicos (personas que son incapaces de compasión o remordimiento), y cómo defenderse de ellos. Más concretamente de la palabra  “secta”.

Un culto, por definición, implica quedar atrapado en una situación con un líder que manipula a otros para sus propios fines (que por cierto es patológico – incapaz de comprender la empatía o sentir remordimiento por sus acciones dañinas contra otros).

Si Laura estuviera ejecutando un culto, adolece de un defecto fatal que es tan obvio parece que sus detractores han pasado por alto totalmente. Tómese un momento para mirar en la esquina superior derecha de esta ventana. ¿Qué ve? Una gran X, tal vez?

En cualquier momento una persona que lee algo en Internet puede hacer clic en la gran X y todas las palabras que están en frente desaparecen!

Si tanto les molestara podrían hacer clic en la gran X y hacer que todo desapareciera, por lo que es obvio que este no es el punto. Impedir que la gente lea y aprenda nada del trabajo de Laura parece ser el verdadero motivo.

Algo sobre Laura pudiendo hacer frente a estos individuos debe asustarles tanto, que no pueden pensar en nada mejor que hacer con sus vidas que sonar como discos rayados. Meramente apoyándose en el miedo de la gente  a la palabra ‘secta’, y al miedo de ser intimidado y etiquetado como un paria por asociación.

En resumen, ¡no te asocies a ella o acudas en su ayuda o también nos meteremos contigo!

Al igual que en la escuela, cada clase por lo general sólo tiene uno o dos matones, y si el resto de la clase se da cuenta de esto y se unen para mostrar a otros la ‘verdadera naturaleza de los matones,  no podrán hacer daño nunca más. Esto es lo que el total de humanos normales necesita hacer vis a vis psicópatas y otras personalidades desviadas que tratan de manipular y controlarle!

Después de haber visto grandes mejoras en mi vida y las vidas de la gente a mi alrededor por simplemente aplicar el conocimiento libremente compartido por Laura y los del foro en línea, y aprendiendo acerca de la vida de Laura, sus encuentros personales con tales individuos patológicos y al ver su continuo ataque  después de tantos años me ha enseñado algo valioso que ahora trato de enseñar a los demás por encima de todo: Cómo detectar estos matones en su vida y cómo enfrentarse a ellos apropiadamente.

Escribir este testimonio es mi forma de practicar lo que he aprendido, y de hacer lo que es correcto. Nadie debería ser intimidado o presa de este tipo de personas. Por la enseñanza de Laura como  vivo ejemplo, estoy eternamente agradecido.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.