Testimonio de Andrés Perezalonso, Doctorado en Política

Luego de haber pasado ocho años en el ambiente académico (años durante los cuales he sido miembro del grupo de discusión de Cassiopaea e investigador con otros miembros), puedo decir que he visto más pensamiento dogmático en las universidades que en los sitios de internet y libros de Laura. Es por esto que me parece increíble que algunas personas inviertan tanto tiempo y energía en acusarla de encabezar una ‘secta’ o ‘culto’, ¡ni más ni menos!

Cuando hallé su sitio en 2002, lo que me atrajo más fue la actitud de mente abierta y escepticismo hacia los muy difíciles temas que trata y sus fuentes, incluyendo los Cassiopaeos. Me pareció que mientras Laura y sus colaboradores mantuvieran tal actitud, yo no tendría problema alguno en leerlos y considerar cosas tan ‘extrañas’ como la canalización, el esoterismo o las conspiraciones. Después de todos estos años no me he decepcionado.

Eventualmente tuve la oportunidad de conocer a Laura y a su familia en persona. Fue una sorpresa grata ver que no sólo eran gente muy normal, ¡sino que eran ‘más normales’ que la mayoría de la gente que conocía! En otras palabras, me parecieron muy sensatos y con un sano equilibrio entre la razón y la calidez humana; entre tomar la vida en serio y tener sentido del humor. Fueron tan amistosos como respetuosos. Desde entonces, no me han dado ninguna razón para sospechar algo menos que integridad y un ejemplo de valentía, como demuestra la energía que invierten en lo que creen.

Sólo puedo especular que la mayoría de la gente que cree en las acusaciones de ‘secta’ o ‘culto’ en contra de Laura (claramente mentiras malintencionadas), lo creen simplemente porque sienten que su sistema de creencias se ve amenazado. Tal vez intentan hacer que las posibilidades planteadas por sus investigaciones desaparezcan, como si atacarla hiciera sus conclusiones más o menos válidas. No ven que, incluso si uno no está de acuerdo con los puntos de vista Laura, su trabajo es esencialmente científico, ya que es motivado por la curiosidad, el pensamiento crítico y la sed de conocimiento. Muy contrario a un ‘culto’.

Share

One Response to Testimonio de Andrés Perezalonso, Doctorado en Política

  1. Laura Corona. Psicóloga, México

    Hola,

    Mi nombre es Laura, soy psicóloga de profesión y quisiera compartir mi gratitud a la señora Laura Knight y su equipo.

    Encontré el trabajo de Laura Knight hace año y medio aproximadamente cuando estaba buscando en la red información acerca de “El Mal”, “existe el demonio?” Así, literal; estaba yo buscando información o material que hablara sobre las causas del daño en el mundo, habiendo leído y estando en una sociedad bombardeada de información New Age tipo “todo está bien”, “no pasa nada” y demás, decidí buscar información acerca de lo contrario, el mal, el daño, la existencia del demonio, Etc. Pues estaba cansada de ver mucha información “positiva” y nada o casi nada acerca de lo contrario dado que, para mí, era obvio que las cosas no estaban nada bien y mucho menos “positivas” en la sociedad y en el mundo. Había visto que aun con toda la información, libros y propaganda en relación al aspecto positivo de la vida, los problemas esenciales de la Humanidad que mas lastiman a la gente tales como la hambruna, la guerra sobre todo, la falta de equidad económica y el abuso a tanta gente inocente, no había cesado y no paraba por un momento, aun con TODAS las buenas intenciones de mucha gente, y por qué al final del día la Humanidad seguía sufriendo; también tenía conciencia de que si bien yo en lo personal y mi entorno inmediato la estaba pasando bien en términos de tenerlo todo y ser afortunada de haber crecido en un hogar no en medio de una zona de guerra, ni haber sido abandonada ni despreciada por mis padres y mi contexto, de haber tenido la oportunidad de nunca padecer frio ni hambre ni dolor, esta realidad era muy personal y cuestión de surte (¿) tal vez, o las circunstancias muy particulares, pero sin embargo había mucha gente que no la había pasado nada bien y que en general la Humanidad sufría.

    Tenía cerca de 5 años informándome acerca del Narcisismo y Psicopatía pero pensé que necesitaba buscar mas allá de estos conceptos, ir más a fondo. Un día, después de leer acerca de “Bush on the Couch”, libro en el cual el autor diagnostica al Ex presidente como psicópata y ver como la guerra no cesa, empecé a pensar que fuera posible que las causas de tanta agresión y maldad iban más allá de la psicopatía, no en el sentido de que la psicopatía no fuera la causa, de hecho lo es, sino que tal vez había fuerzas, motivos, energías (¿) o móviles más allá del término, o que llevaban a dicho termino y desviación a mover a las personas a hacer lo que hacen; y más que nada, por qué algunas personas si hacían tanto mal y por qué otras no, mas allá de dicho diagnostico de psicopatía.

    Ese día empecé a *googolear* acerca del mal y el demonio, causas del mal, Etc. Y di con el libro de Ponerologia Política y su editora Laura Knight, abrí una cuenta de FB para ver si la podía encontrar y saber más acerca de su trabajo y así la encontré y encontré su equipo y trabajo lo cual estoy muy agradecida pues he encontrado muchas respuestas que estaban sin contestar.

    Este es pues, más o menos el antecedente y más que nada quisiera comentar que estoy del lado del trabajo e investigación de la señora Laura Knight y su equipo, que los apoyo totalmente y que nada de su trabajo ni integridad como personas merecen ser difamados y lastimados como lo han sido.

    Gracias a Laura Knight y su equipo por todos estos años de investigación y trabajo y por compartirlo con la gente, gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.